20 de enero de 2020
20.01.2020
Tierra del Pan

El dron de la DGT controlará el tráfico en Zamora hoy y mañana

La cámara vigilará que se use el cinturón o que se respete la distancia de seguridad con los ciclistas

20.01.2020 | 12:04
Una demostración del vuelo de los drones.
El dron de la DGT controlará el tráfico en Zamora hoy y mañana

Uno de los drones de la Dirección General de Tráfico sobrevolará hoy, lunes 20, y mañana, martes 21 de enero, las carreteras y autovías de la provincia de Zamora vigilando la seguridad en distintos puntos de la red viaria y sancionando a los conductores que cometan infracciones.

Este nuevo instrumento de la DGT vuela a una altura de 120 metros y es capaz de grabar matrículas y el interior del habitáculo de un vehículo a más de 500 metros de distancia. De esta forma, Tráfico podrá sancionar a los conductores que no lleven el cinturón de seguridad o que estén utilizando el teléfono mientras conducen.

Sin embargo, la intención de Tráfico también es velar por la seguridad de ciclistas y peatones multando a los conductores que no respeten la distancia de seguridad con las bicicletas o a los que no respeten a los viandantes en los pasos de peatones.

Asimismo, en grandes eventos el dron servirá para regular el tráfico de forma más eficaz al poder medir la afluencia de vehículos en varias vías a la vez. Se ha utilizado para tal fin, por ejemplo, en los campeonatos de motociclismo de Cheste.

Esta misma mañana el dron volaba en las inmediaciones de Monfarracinos, donde se ha presentado este medio de control del tráfico ante los medios de comunicación. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha valorado que la presencia del dron en Zamora significa que España "cuenta con los últimos avances" en materia de seguridad en las carreteras y defendió que "no hay mejor medida disuasoria que la colaboración de los conductores".

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo, remarcó que "las infracciones captadas por drones podrán ser notificadas en el acto. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor".

Asimismo, asistieron el investigador vial de la DGT, Alberto Santiago, el piloto del dron, Juan Manuel Gamo, y los operadores de cámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído