El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria habilitará un solar en la calle Serradora como aparcamiento público. La dotación es posible tras la cesión de uso de la parcela de la Tesorería General de la Seguridad Social al Ayuntamiento sanabrés.

José Fernández Blanco, alcalde de Puebla de Sanabria y Teresa Peral Delgado, directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zamora firmaron el viernes la cesión de uso del solar ubicado en la calle Serradora (detrás de la zona del Arrabal y cercana al conjunto histórico) de Puebla de Sanabria.

Esta parcela fue adquirida en el año 2006 para la futura construcción de una Oficina Integral en la localidad, sin que hasta la fecha se haya iniciado la construcción de la misma ni se dé alguna circunstancia que permita prever que se vaya a construir a corto o medio plazo.

Por este motivo el Ayuntamiento de Puebla en el año 2018 inició los trámites necesarios para solicitar la cesión de uso de esta parcela. La institución local tiene previsto destinar este solar para aparcamiento público aumentando el número de plazas de estacionamiento ya habilitadas en otros espacios: acceso al camping, barrio de Candanedo o Carretera de la Estación.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández ha agradecido la "sensibilidad y colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zamora al cedernos de manera gratuita esta parcela".