Casi la mitad de los turistas que recalan en Puebla de Sanabria permanecen un día y alrededor del 25% lo hacen entre tres y cinco días, la estancia máxima más generalizada, con la excepción del diez por ciento que opta por el fin de semana. Y el hotel, hostal o Parador es el alojamiento más usado (el 44%) frente al 32% que opta por una casa rural y el 24% restante elige otras opciones.

En cuanto a la procedencia de los turistas, Castilla-León y Madrid siguen estando entre los primeros, con más de la mitad de los turistas que llegan a Puebla procedentes de estas dos comunidades. El cuatro por ciento proceden de Portugal y un 7% son extranjeros de otros países.

La mayoría llegan en grupo organizado (alrededor del 35%), seguidos de familias (23%), parejas (21%), grupos de amigos (15%) y peregrinos que realizan el Camino Sanabrés hacia Santiago de Compostela, que suponen el 3%. En este último caso prácticamente pasan peregrinos de todo el país, con predominancia de andaluces, madrileños o catalanes. Entre los extranjeros (395 frente a 374 nacionales) se contabiliza una treintena de nacionalidades, con Alemania, Holanda y Francia a la cabeza.