Cinco quintos y quintas han protagonizado este año las fiestas de San Antón, con la carrera de cintas como acto más emblemático y tradicional. Lorena Rodríguez, Iván García, Paula Acebes y Aitana de la Iglesia se subieron a lomos de los caballos. El quinto de la quintada, Lander Prieto, se quedó como espectador pero animando en la carrera seguida por numerosos vecinos que apoyaron a los jóvenes encargados este año de renovar una tradición ancestral.

Entre la música de la charanga "El tropezón" y la algarabía del público, Torres del Carrizal revivió esta fiesta de San Antón en una tarde fresca pero muy llevadera.

Los quintos proporcionaron momentos emocionantes con sus carreras y habilidad para atrapar las cintas que colgaban del cajón. Aitana de la Iglesia se llevó un pequeño susto al caer del caballo, que resbaló en el cemento, pero en seguida se levantó y retomó la carrera entre los aplausos de ánimo que llegaron del público.

Pese al pequeño accidente Aitana tuvo arrestos para participar y ganar la carrera final con Lorena Rodríguez como contrincante. Los cuatro jinetes se habían preparado con esmero para hacer unas buenas carreras y desempeñar una función muy aplaudida por los vecinos de Torres.

La fiesta de San Antón en Torres del Carrizal había comenzado por la mañana con la misa en honor a San Antón y esta noche el espectáculo de dos DJ cierra un día muy intenso y de emoción para los quintos y quintas.