La promoción de la Ruta del Vino Arribes a través de paquetes turísticos que están disponibles a partir de la primavera es uno de los desafíos de la ruta situada en el oeste de las provincias de Zamora y Salamanca, en la frontera con Portugal a lo largo de 180 kilómetros de cañones fluviales.

Así lo ratificó la asamblea general donde se puso de manifiesto la "importante" actividad promocional de la Ruta del Vino Arribes, estimulada por la subvención de la Diputación de Zamora, el convenio con la de Salamanca y el apoyo mediante una nueva línea de subvención de la Consejería de Turismo. Factores que han influido en el apoyo e impulso al enoturismo.

La asamblea ratificó las directrices de trabajo para este año, entre las que destaca la formación dirigida a los asociados en las líneas de promoción, conocimiento del destino, generación de producto turístico y conocimiento de los productos locales con especial énfasis en el vino. También la señalización inteligente del destino, colaboración con otras asociaciones enmarcadas en el territorio como el caso de la Asociación Arribes Sur y acciones de promoción a nivel regional, nacional e internacional, con la presencia de la Ruta del Vino Arribes en ferias, mercados de contratación y jornadas comerciales.