18 de enero de 2020
18.01.2020
La Guareña

El PSOE pide la dimisión de Gaspar Corrales como edil del PP en Fuentesaúco

El alcalde socialista Eduardo Folgado critica el "grave daño causado al municipio" por no cumplir la regla de gasto

18.01.2020 | 13:28
Gaspar Corrales (de espalda) entrega el bastón de mando al actual alcalde, Eduardo Folgado, tras ganar el PSOE las elecciones municipales

El PSOE de Fuentesaúco pide la dimisión del portavoz del PP en el Ayuntamiento y anterior alcalde, Gaspar Corrales, "por el grave daño causado al municipio" al tener que renunciar a una partida de 160.000 euros en el presupuesto de 2020 por no cumplir la regla de gasto en el ejercicio de 2018, cuando gobernaban los populares.

Así lo confirma en un comunicado el PSOE, destacando que el Ayuntamiento de Fuentesaúco "tendrá que apretarse el cinturón y no poder ejecutar numerosas obras e inversiones tras conocerse que el apercibimiento realizado por la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, a petición del Ministerio de Hacienda, por haber incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en la liquidación del ejercicio de 2018". Ello supondrá que el Ayuntamiento de Fuentesaúco "no podrá disponer de una partida económica de 159.643,29 euros de su presupuesto para 2020" tal y como informaba La Opinión de Zamora en su edición del 17 de enero.

El alcalde socialista de Fuentesaúco, Eduardo Folgado,señala directamente a la "responsabilidad exclusiva del anterior Alcalde del PP, Gaspar Corrales, gastando 159.6432 euros más de lo permitido en un año anterior a las elecciones municipales, es decir, superando todos los límites de gasto con fines electoralistas".

Folgado informó de la medida en el último pleno del Ayuntamiento, acusando al wex alcalde Gaspar Corrales de "intentar ocultar" la situación "no presentando las cuentas del año 2018 al inicio de 2019, como corresponde, pretendiendo esconder la documentación contable a la oposición socialista".
Los socialistas denuncian la "gestión nefasta del PP" en el Ayuntamiento saucano. "De momento –añade el alcalde Eduardo Folgado- las tropelías de Gaspar Corrales y el PP las van a pagar todos los saucanos y saucanas con la reducción de inversiones y prestación de servicios".

El equipo de Gobierno saucano (PSOE y Ciudadanos) trabaja con las distintas administraciones "para solventar el reparo y minimizar los daños". Pero a la vez defienden la dimisión de Gaspar Corrales como portavoz del PP y concejal del consistorio "porque debe asumir responsabilidades de su nefasta gestión, de las graves consecuencias que se derivan de la misma para Fuentesaúco y sus vecinos y por la utilización partidista y electoralista de los recursos públicos del ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags