La calefacción del colegio de Roales del Pan no funciona bien desde que se reanudaron las clases tras las vacaciones de Navidad. Según denuncian los padres y madres de los alumnos, las aulas estaban a solo 5 grados en la mañana del 8 de enero, primer día lectivo de 2020. La caldera de pellets no funcionaba, pero una visita del técnico parecía haber dejado el problema solucionado, según les informaron desde el ayuntamiento.

Sin embargo, las clases nunca han vuelto a estar completamente calientes: "en las mañanas menos frías no sube de 17 grados la temperatura en el cole, y cada día se nos da un motivo distinto, que si no se puede subir más la potencia, que si el suelo radiante no calienta bien porque hiela por las noches... pero ninguna solución", asevera una madre. Ayer, había 14 grados a la hora de entrar.

Las críticas expresadas a este diario se centran en que después de toda una semana no haya vuelto el servicio técnico para revisar la caldera hasta el día de ayer, cuando se presentaron varios operarios tras la insistencia de los papás y las mamás. "Si a mi en mi casa se me estropea la calefacción llamo todos los días al técnico hasta que me lo arregle, que es lo que no ha hecho el alcalde, a lo mejor porque nosotros no nos hemos quejado desde el principio".