Hace casi diecisiete años, en septiembre de 2003, el Ayuntamiento de Muelas del Pan, entonces presidido por Diego Martín Añez, y la sociedad promotora "Circuito de Muelas" suscribieron un contrato para la construcción del aprovechamiento privativo del dominio público para la construcción de un circuito de velocidad permanente.

Se trataba entonces de dos fincas, una de 295.450 metros cuadrados y la otra de 517.160, inscritas en Inventario de Bienes de la Corporación de Muelas, que tras ejecutarse la concentración parcelaria de Muelas del Pan se agruparon en una sola de 719.615 metros cuadrados. La utilización privativa se extendía hasta el año 2053, pero aunque el día 22 de mayo de 2003 tuvo lugar el acto simbólico de la puesta de la primera piedra en un multitudinario acto público, la realidad es que el proyecto nunca llego a ejecutarse. Solo se hicieron las excavaciones por parte de la empresa PAS (Pavimentos Asfálticos de Salamanca". El contrato entre el Ayuntamiento y Circuito de Muelas se rescindió en 2017.

En el mes de noviembre de 2018 el Ayuntamiento de Muelas del Pan, mediante acuerdo en pleno de la Corporación Municipal, desafectaba los terrenos y los devolvía a su situación original de Bien Patrimonial "al objeto de disponer de los mismos". Dichos terrenos fueron ofrecidos entonces a la empresa "Tesla Motors" dedicada al diseño, fabricación y venta de coches eléctricos para su ubicación en España, pero la idea no cuajó.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Muelas del Pan (Cerezal de Aliste, Villaflor y Ricobayo de Alba) tiene adjudicados los trabajos de renovación del alumbrado público en las cuatro localidades, actuando en todos los puntos de luz existentes, sustituyendo las actuales luminarias de vapor de sodio por luminarias led más eficientes, no siendo necesaria la adecuación de los centros de mando existentes ya que disponen de los dispositivos adecuados de control regulación y protección. Con esta actuación se disminuirá la potencia de 63,50 kW a 38,10 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 45%. Sobre un presupuesto de 179.454 euros los trabajos se adjudicaron a la empresa Planet Power Topols Ibérica en un total de 117.743,50 euros.