14 de enero de 2020
14.01.2020

Puebla acogerá un encuentro de gestores de albergues de peregrinos

Las jornadas organizadas por la Fundación Acogida Cristiana de los Caminos se desarrollarán en la villa sanabresa el 26 y el 27 de enero

13.01.2020 | 20:38
La ruta jacobea a su paso por la comarca de Sanabria.

El Encuentro de responsables de los albergues del Camino de Santiago de España se celebrará los días 27 y 28 de enero en Puebla de Sanabria, propuesto por la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos (ACC). A lo largo del Camino de Santiago, los peregrinos reciben la hospitalidad de instituciones religiosas y particulares, que ofrecen encuentros para compartir las vivencias de la peregrinación, además de auxiliar en lo material y en lo espiritual, que enmarcan este encuentro y convivencias.

Los actos comenzarán el lunes 27 de enero a las seis de la tarde con la recepción y acogida a todos los participantes. Este encuentro-convivencia propuesto por la ACC, pretende fortalecer los lazos y animar en esta labor generosa de servicio y apoyo al peregrino.

La primera de las intervenciones será del equipo de la fundación sobre "Identidad cristina y atención digna en las necesidades materiales", seguida de un diálogo sobre "Libro de inscripción, normas del albergue, celebraciones en el albergue y parroquia. Trato al hospitalero. Desestacionalizar el Camino".

En la jornada del día 28 se abordará el "Curso de formación para hospitaleros ACC" por el equipo del albergue de Sahagún; "Guía de formación para hospitaleros albergue de Astorga", a cargo de responsables de la Fundación Santiago de Astorga, para finalizar con la ponencia "Manual de formación para voluntarios ACC", a cargo de la organización de este encuentro.

La localidad elegida para acoger las jornadas, Puebla de Sanabria, se ubica en el corazón del Camino Mozárabe-Sanabrés a Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags