El Encuentro de responsables de los albergues del Camino de Santiago de España se celebrará los días 27 y 28 de enero en Puebla de Sanabria, propuesto por la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos (ACC). A lo largo del Camino de Santiago, los peregrinos reciben la hospitalidad de instituciones religiosas y particulares, que ofrecen encuentros para compartir las vivencias de la peregrinación, además de auxiliar en lo material y en lo espiritual, que enmarcan este encuentro y convivencias.

Los actos comenzarán el lunes 27 de enero a las seis de la tarde con la recepción y acogida a todos los participantes. Este encuentro-convivencia propuesto por la ACC, pretende fortalecer los lazos y animar en esta labor generosa de servicio y apoyo al peregrino.

La primera de las intervenciones será del equipo de la fundación sobre "Identidad cristina y atención digna en las necesidades materiales", seguida de un diálogo sobre "Libro de inscripción, normas del albergue, celebraciones en el albergue y parroquia. Trato al hospitalero. Desestacionalizar el Camino".

En la jornada del día 28 se abordará el "Curso de formación para hospitaleros ACC" por el equipo del albergue de Sahagún; "Guía de formación para hospitaleros albergue de Astorga", a cargo de responsables de la Fundación Santiago de Astorga, para finalizar con la ponencia "Manual de formación para voluntarios ACC", a cargo de la organización de este encuentro.

La localidad elegida para acoger las jornadas, Puebla de Sanabria, se ubica en el corazón del Camino Mozárabe-Sanabrés a Santiago de Compostela.