No habrá centro de salud pero Fermoselle dispondrá de un servicio de enfermería durante todos los fines de semana del año. Es el compromiso arrancado por el alcalde de la villa, José Manuel Pilo, y el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, tras la reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado

Uno de los acuerdos que han salido de la reunión ha sido el disponer de una enfermera en el consultorio de Fermoselle todos los fines de semana del año con lo cual se consigue que haya asistencia sanitaria continuada todos los días. Tal y como se indicó en la reunión, este servicio de fines de semana ya ha estado vigente durante el mes de agosto, fecha en que tradicionalmente existe un notable aumento de la población foránea. En estos momentos, la población de Fermoselle, además de contar con dos residencias de ancianos y de una población residente importante, está experimentando una afluencia destacada de turistas y visitantes con las medidas de promoción turística y gastronómica que se están poniendo en marcha.

Además, el consultorio rural de agrupación (CRA) de Fermoselle también presta atención sanitaria de consulta a las localidades de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal.

En este sentido, el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, se mostraba satisfecho, ya que "aunque no se ha logrado el objetivo primero de disponer de un centro de salud para la zona norte de Los Arribes, sí se ha obtenido una mejora notable en la asistencia sanitaria de los fermosellanos" que van a poder disponer de una atención sanitaria todos los días y reforzada los fines de semana que es cuando, además, hay mayor afluencia de personas en la localidad.

En cuanto a la mejora del equipamiento del consultorio, el compromiso es que pueda disponer de material médico y mobiliario adecuado ya que, en la actualidad, incluso el propio edificio, se encuentra en condiciones no adecuadas.

Precisamente el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, ha mostrado en la reunión el deseo del ayuntamiento de habilitar como futuro consultorio médico las dependencias del antiguo colegio con lo que se conseguiría una notable mejora en las instalaciones y dependencias de cara a prestar el servicio a los ciudadanos.