Un grave accidente ocurrido esta mañana en la carretera N-122, en Arcillera (municipio de Fonfría), ha dejado al menos tres personas heridas de gravedad.

El siniestro se produjo a las 9.33 horas en el kilómetro 511 de la citada vía y consistió en una colisión entre tres vehículos: dos turismos y un camión. El lugar del sieniestro se produjo concreatamente en el paraje conocido en la zona como El Rodillón, entre Ceadea y Arcillera, a unos seis kilómetros de Alcañices, en una recta con línea continua antes de llegar al área de descanso.

Tras el primer impacto entre los tres vehículos, se produjeron varios choques más entre los primeros coches obligados a frenar al encontrarse con el siniestro, pero que no dejaron heridos de consideración.

En él se vieron implicados un todoterreno Cherokee conducido por un vecino de Pobladura de Aliste que viajaba en dirección Zamora, un camión de la empresa alistana de materiales de construcción "Rivas", de Rabanales, y un Hyundai Tucson en el que viajaba un profesor del colegio público Virgen de la Salud, de Alcañices. Hasta allí se desplazaron el director y el secretario del centro educativo para interesarse por el estado del trabajador.

El accidente mantuvo la carretera N-122 cortada al tráfico durante más de una hora, pero ya se ha restablecido la circulación.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, bomberos del parque comarcal de San Vitero, médicos y enfermeras del Sacyl, una UVI móvil y tres ambulancias.

Asimismo, el centro de operaciones del 1-1-2 movilizó a un helicóptero medicalizado que no pudo llegar hasta el lugar debido a la niebla que cubría la zona del accidente y buena parte de Aliste esta mañana.

Los tres conductores, heridos de gravedad, fueron trasladados de urgencia al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.