Vecinos del Barrio de la Estación de Puebla han estado 48 horas esperando la retirada del cadáver de una cierva que, según los indicios tiene algún tipo de enfermedad. El animal apareció hace tres días con síntomas de padecer alguna dolencia, ya que prácticamente no se movía.

A pesar de que se dio aviso tanto al Seprona de la Guardia Civil como a la Guardería Medioambiental y a la Policía Municipal de Puebla para que se recogiera a la cierva, finalmente el animal ha muerto en una finca del casco urbano.

Fuentes vecinales apuntan que desde el Seprona se informó que la retirada del animal era competencia de la Reserva Regional de Caza. Finalmente el animal muerto fue retirado por la Guardería Medioambiental aunque precisaron que no era de su competencia. Un dilema que ha causado bastante indignación entre el vecindario por no aclararse quién debía hacerse cargo del animal. Además piden que se analice el cadáver para determinar la causa de la muerte, al estar dentro del casco urbano. Los vecinos intentaban prevenir que una manada de jabalíes que hay merodeando por la zona se acercase al casco urbano.