El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica que la Unión de Zamora-UCCL Zamora podrá mantener su nombre tras desestimar el recurso interpuesto por la Unión de Campesinos COAG.

Los hechos se retrotraen a febrero de 2018 tras el II congreso provincial de UCCL Zamora, cuando la organización profesional agraria decidió, por mayoría absoluta, que el nombre de dicha organización fuera La Union de Zamora-UCCL Zamora. Una vez registrados los estatutos que recogían dicho cambio, COAG Zamora interpuso una demanda en el Juzgado de lo Social "con el fin de impedir a UCCL Zamora que pudiera llevar a cabo dicho cambio estatutario", explican. Tras la sentencia favorable del Juzgado de lo Social de Zamora, COAG Zamora interpuso un nuevo recurso ante el TSJ de Castilla y León, "que ha vuelto a ratificar la sentencia favorable a que La Union de Zamora-UCCL Zamora pueda utilizar su nombre y mantenga su identidad".

Desde La Union de Zamora "manifestamos nuestra satisfacción a dicha sentencia, ya que estamos integrados a nivel regional en la UCCL y a nivel estatal en la Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos". No obstante, la organización lamenta "tener que perder el tiempo en estas menudencias teniendo en cuenta los graves problemas por los que están pasando los agricultores y ganaderos de la provincia de Zamora".

UCCL Zamora compromete un 2020 "con alta actividad sindical, ya que estamos ante un año donde el campo se juega su futuro a medio plazo, un año decisivo en la negociación de la PAC, con el saneamiento ganadero, el sector lácteo, así como todos los temas relativos con la despoblación y falta de servicios públicos en nuestra provincia", auguran.