El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, José Gustavo Alonso, María Martínez, María Teresa Castronuño y Juan Enrique Rosales, han presentado una moción para que, por aprobación de Pleno, se "inste al Gobierno de la nación al restablecimiento de la venta de billetes en la estación del ferrocarril de Puebla".

La moción fue presentada ayer y la solicitud viene acompañada de una segunda solicitud para que "por parte del Ayuntamiento de Puebla se realicen los trámites oportunos para llevar a cabo dicha reclamación ante el Gobierno de la Nación".

Los ediles populares señalan que "en las últimas fechas se ha tenido conocimiento, a través de varios medios de comunicación, que Renfe tiene prevista la supresión a partir del 1 de enero de 2020 del servicio de venta de billetes de forma presencial en las taquillas de varias estaciones de Castilla y León, entre las cuales se encuentra Puebla de Sanabria.

Ponen de manifiesto los concejales del PP que "teniendo en cuenta que la supresión del servicio supone una clara pérdida de la calidad del servicio, un grave perjuicio para lo viajeros, en especial para las personas mayores y usuarios que no cuentan con acceso a Internet, bien porque no lo suelen utilizar o bien porque carecen de medios para ello".

El grupo popular solicita que ambas cuestiones se sometan a votación de los corporativos en el correspondiente pleno municipal.