La Guardia Civil de Puebla de Sanabria trata de averiguar la identidad de la persona hallada muerta en la desembocadura del Lago, en el río Tera, en el paraje denominado de Pozo Muerto, ya que no constan desapariciones en la comarca de Sanabria.

El cadáver, al que ayer se le practicó la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, corresponde a un varón de unos 70 años de cabello claro y pelirrojo, de 1,64 metros de altura, vestía con pantalón negro, un jersey marrón claro, y forro polar oscuro, calzaba botas del número 40.

La Guardia Civil coteja los datos de las desapariciones denunciadas en la zona de Galicia y Castilla y León por si hubiera coincidencias con alguna de las denuncias. La búsqueda puede ampliarse a la zona limítrofe del noreste de Portugal por si el fallecido procediera de este territorio.

El Ayuntamiento de Galende es uno a los que se le ha solicitado colaboración para informar si entre los vecinos mayores que residen solos se echa en falta a alguna persona.

Esta es una situación que el alcalde José Manuel Prieto descartaba, ya que en los pueblos de la zona unos vecinos están pendientes de otro y enseguida se echa en falta a cualquiera de ellos.

Sobre las siete de la tarde del viernes, una persona que andaba por la zona del camino del puente de los Arenales de Vigo, que sortea el río Tera, a la explanada de Cañales se encontró con el cuerpo en la orilla, en un punto que remansa el río y en una zona frecuentada habitualmente por pescadores. Es un escenario donde se ven bien los pasos y donde la vegetación de Ribera está bastante clareada. Tras dar parte del hallazgo, hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y de Policía Judicial de Sanabria hasta que se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a Zamora, a última hora de la noche del viernes.

Entre las ropas del fallecido no se encontró documentación ni objetos personales como reloj, cadena o anillos que permitan aclarar su identidad. En esta zona del parque Natural del Lago, que comunica la carretera ZA 104 con la Playa de los Arenales, tampoco se ha encontrado vehículo alguno en el que se hubiera podido desplazar.

El suceso y la falta de identificación fue durante la jornada de ayer uno de los asuntos en boca de todos los residentes.