El Ayuntamiento de Tábara está ejecutando las obras de pavimentación de las márgenes de la carretera N-631 a su paso por la localidad. Una obra demandada por los vecinos del municipio durante años, que se quejaban del peligro que suponía transitar al lado de la vía, sin arcenes y con bastante circulación.

El alcalde de Tábara, Antonio Juárez, señala que en la adjudicación han participado empresas provinciales y locales, y finalmente ha quedado adjudicada la intervención a la empresa Pino Verde, por una cantidad de 38.502 euros financiados por la institución municipal.

El Ayuntamiento tabarés ha comunicado el procedimiento de licitación a todos los empresarios y autónomos de construcción que operan en el municipio por si hubiere sido de su interés su participación.

Antonio Juárez ha valorado positivamente la ejecución de los trabajos "por cuanto permite atender la pavimentación de un tramo de vía pública demandado por los vecinos del municipio durante largo tiempo, porque mejora la comunicación y la seguridad de peatones y vehículos".

Las obras estarán terminadas en los próximos días, "si el tiempo acompaña" ha precisado el regidor tabarés. Hasta el momento se han ejecutado el 75% de los trabajos, que ya podría estar terminados de no se por el parón obligado por las intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos días.