Empresarios, vecinos, asociaciones y ayuntamientos de la comarca se han reunido recientemente en el hotel Perales para proponer "un Plan B" a las campanadas, ante el éxito de la campaña navideña de Ferrero Rocher que ha hecho "el 80%" del trabajo y la promoción de Puebla y la comarca.

Los promotores de la idea abogaron por seguir con el trabajo de promoción y mantener la unidad de los pueblos, ante el gran resultado del concurso pese a que al final no se ganó. Puebla de Sanabria pasó a la final del gran gordo de Nochevieja pero finalmente fue la localidad extremeña de Guadalupe la que se llevó el premio.

Los participantes en la reunión aportaron ideas para dinamizar la zona durante las navidades como celebrar el solsticio de invierno y la llegada de la Navidad, hacer un recorrido fotográfico por toda la comarca, una visita por los belenes de diferentes pueblos, una coreografía musical con participación de los pueblos, etc. .

Entre las propuestas que salieron en la reunión ente empresarios, vecinos y representantes municipales también está instalar una carpa en la Plaza Mayor de Puebla de Sanabriay premiar por las redes el primer beso o el primer baile del año.

Llevar a cabo todas o alguna de las propuestas depende ahora de poder organizar por los plazos y permisos, aunque los empresarios están decididos a empezar este año a desarrollar propuestas y actividades y culminar el próximo. Los Ayuntamientos que asistieron respaldan la iniciativa para que "brille Puebla y también los pueblos y toda la comarca" en palabras de uno de los asistentes.