La Agrupación Europea de Cooperación Transnacional DueroDouro, a través de sus proyectos TerraDuero y Ruta Internacionaldel Vino VinDuero, sacará adelante su programa de actividades "Momentos Únicos", que consistirá en hacer realidad el sueño de las visitas guiadas por el extraordinario patrimonio subterráneo del municipio de Fermoselle, "para descubrir su historia, cultura, gastronomía y enoturismo más misterioso".

Esta iniciativa será oficialmente presentado el viernes día 27 de diciembre, en la Plaza Mayor deFermoselle, por el alcalde del municipio, José Manuel Pilo, y el director General de la AgrupaciónEuropea de Cooperación Territorial DueroDouro, José Luis Pascual.

La nueva actividad, según informa Duero-Douro, se enmarcada dentro de los Proyectos Piloto Ruta Internacional del Vino VinDuero y TerraDuero: Turismo & Patrimonio (de la AECT DueroDouro) cuyo fin principalobjetivo es el desarrollo rural y la puesta en valor del potencial turístico del Territorio. En este sentido, Fermoselle constituye una pieza clave en el entramado de municipios atractivos para el turista, no solo por su indudable carácter fronterizo con Portugal, sino también como unauténtico balcón natural al que asomarse al Parque Natural Arribes del Duero.

La Ruta Internacional del Vino VinDuero, precisa la Asociación Europea de Cooperació Transfronteriza, "ofrece paquetes de visitas turísticas guiadas a gruposdurante todos los fines de semana en las que serán presentados Momentos Únicos, un recorrido subterráneo por la historia de las bodegas más recónditas de Fermoselle, en las que, además, podrá disfrutarse de productos endógenos y se pondrá en valor el patrimonio del municipio". Para reservar: www.visitas.rutainternacionaldelvino.com o llamando al 923 14 15 04.

La muestra del mundo de bodegas es uno de las aspiraciones soñadas desde hace tiempo y que Fermoselle concibe como un motor de desarrollo económico, social y turítico.