La estación meteorológica de Moncabril ha recogido más de 100 litros de agua por metro cuadrado a lo largo de la noche, siendo la población zamorana donde más lluvia ha caído esta noche, eso sí, bastante lejos de las poblaciones de la sierra de Ávila donde han llegado a caer cerca de 300 litros por metro cuadrado.

Sanabria ha sido la zona más afectada de la provincia, y a los datos de Moncabril (107,4 mm) hay que unir los de San Martín de Castañeda (99,8mm) o Villarejo de la Sierra (81mm). También la estación de Villardeciervos (79,8mm) ha recogido una gran cantidad de agua en una noche que ha sido lluviosa en toda la provincia y que en Puebla de Sanabria, donde el río Tera baja con un caudal excesivo, ha alcanzado los (78,1mm). Tampoco se ha librado El Puente de Sanabria (72,8mm), donde anoche se cortó la carretera entre Ilanes de Sanabria y El Mercado del Puente.

Entre las localidades de la comunidad de Castilla y León que más agua han recogido esta noche, también se encuentran Villadepera (58,8mm), Pozuelo de Tábara (56,8mm) y Camarzana de Tera (52,1mm) mostrando que ha sido toda la provincia la que ha amanecido bajo los efectos del temporal Elsa.