La Asociación Apícola Zánganos Zamoranos ha otorgado el premio "Zángano de Oro 2019" a la miel "El Bosque de Helí", del apicultor Raúl Sánchez, asentado en Bermillo de Sayago.

Un total de 15 mieles zamoranas se presentaron al certamen y fueron valoradas por un jurado compuesto por 25 jueces, apicultores y exigentes consumidores que degustaron y puntuaron cada una de las mieles "a ciegas", sin conocer su procedencia. La cata se realizaba este año en un restaurante de la localidad sayaguesa de La Tuda.

Entre las 25 mieles pue participaron, además de la de Raúl Sánchez fue premiada la "Miel Prado Concejo", de las abejas del apciultor Christian Mannu, de Fonfría (Aliste), que consiguió la tercera posición.

Por último, el bronce fue para la comarca de Los Valles, ya que la tercera miel ganadora fue "Brimiel", del apicultor Eduardo Barrón, de Brime de Sog.

Todas las mieles presentadas al concurso eran de gran calidad y contaban con las características propias de las mieles naturales que las abejas producen en los extensos montes de la provincia de Zamora, pero el jurado coincidió en que eran las de Bermillo de Sayago, Fonfría y Brime de Sog eran las que este año presentaban el mejor sabor.