Puebla de Sanabria se habrá quedado "a las puertas" de dar la bienvenida al 2020 a toda España a través de los canales de Mediaset, pero no habrá sido por falta de esfuerzo de las instituciones locales, empresarios y vecinos de la villa, que a lo largo del último mes lo dieron todo en una campaña que se intensificó sobre todo en la fase final del concurso.

El nombre de Puebla de Sanabria ha resonado en las redes sociales con el emotivo video promocional de La RePuebla, y también en las calles de todos los municipios de Zamora y allá donde hubiera un emigrante sanabrés, como en Madrid, Barcelona o el País Vasco, entre muchos otros lugares.

La campaña llegó hasta Vigo, la ciudad española de la Navidad por excelencia, cuyo carismático alcalde, Abel Caballero, mostró su apoyo a La Puebla en la última semana del concurso tras una visita de su homólogo sanabrés, José Fernández.

Uno de los últimos apoyos llegaba de la mano de la Confederación Nacional ´de Guías de España, que eligieron Puebla para celebrar una jornada de trabajo el pasado fin de semana y quedaron encantados con el trato recibido en la villa y apostaron por su candidatura en la carrera hacia la "Fiesta de la luz".

En cualquier caso, los esfuerzos empleados en la campaña no han caído ni mucho menos en saco roto, pues a pesar de no haber ganado el casco antiguo de Puebla de Sanabria estaba repleto de turistas el pasado fin de semana, tal y como sucedió durante las navidades pasadas. El prestigio conseguido en el último año está dando sus frutos y la iluminación que se ha extendido hasta el castillo ya ha iluminado los corazones de miles de visitantes.