A tres días de conocerse el nombre del ganador del concurso "Envuelve de luz tu pueblo" -convocado por Ferrero Rocher y el grupo Mediaset- el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria reclutó votos en la emblemática Puerta del Sol de Vigo "de Galicia" para dar las campanadas de Nochevieja. En esta cuenta atrás el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria intensifica las acciones promocionales en lugares tan emblemáticos como la "Ciudad de la luz".

José Fernández Blanco solicitó el apoyo de la corporación de Vigo a través de sus máximos responsables: el carismático alcalde vigués, Abel Caballero; la teniente de alcalde, Elena Espinosa y otrora Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; la concejala de Bienestar Social, Isaura Abelairas. El acto contó con la presencia de Cayetano Rodríguez Escudero, exconcejal del Ayuntamiento de Vigo y natural de Puebla de Sanabria.

Los dos alcaldes Abel Caballero y José Fernández Blanco se intercambiaron palabras de apoyo, en una clara apuesta "por la iluminación navideña como factor de identidad de estas fechas y como reclamo para conseguir afianzar la imagen de ambas localidades". Un fiel reflejo de cordialidad e impulso mutuo que estará presente en el Consistorio gallego a través de esta viñeta, regalo de la representación sanabresa.

La emblemática Puerta del Sol viguesa y rival de su homóloga madrileña, ha sido escenario de luces, color, música y humor. En clave de humor, el ilustrador sanabrés Miguel Ángel Castro ha hermanado entre destellos a los dos alcaldes en su viñeta, una de las muchas que ha publicado en las redes siguiendo el día a día de un concurso que mantiene en vilo las redes sociales.

Los vigueses han podido contemplar el vídeo animado promocional editado para lanzar un órdago en esta última fase de concurso, "la Repuebla". Los responsables municipales volvieron a recordar que es la fase final y los últimos días e invitan a todos: "Vota Puebla de Sanabria para ser escenario de una Nochevieja inigualable".

Puedes votar por Puebla de Sanabria hasta las 23.59 horas de este domingo, aquí.