Codesal acogerá el 29 de diciembre la octava edición de la "Muy Silvestre", una carrera de montaña que reunirá en el espacio natural protegido de la Sierra de la Culebra tanto a los mejores especialistas en "trail" de la provincia, como a participantes que se están iniciando en este tipo de carreras.

La prueba se adapta a todos los gustos y edades, que se abrirá con una carrera infantil, de unos 300 metros, para los más pequeños, en la que todos los participantes recibirán una bolsa con regalos que consiga la organización.

A continuación tomarán la salida los participantes que quieran disfrutar de una carrera tranquila y del paisaje, los andarines, que completarán un recorrido de 5 km.

Para finalizar la jornada saldrán los corredores de la carrera "grande", de 7,9 kilómetros y 190 metros de desnivel positivo, discurrirá en su totalidad por caminos y senderos, atravesando extensos bosques de roble y de pino, y pasando por miradores privilegiados hacia la Cabrera, Segundera, y por supuesto, la propia Sierra de la Culebra.

La carrera "pequeña" tiene un recorrido de 2 kilómetros y casi sin desnivel por los bosques próximos al pueblo de Codesal.

En la línea de meta tanto andarines como corredores, degustarán chocolate y bizcochos y todos los asistentes. La entrega de premios para los tres primeros puestos en categorías masculina y femenina en las dos carreras pondrá punto final a "Muy Silvestre 2019".

El número de dorsales está limitado a 350 para todas las modalidades y la inscripción se puede hacer online en www.rockthesport.com hasta el día 25, o presencialmente en el bar Moby Dick hasta una hora antes de la carrera, o hasta que se agoten los dorsales. Todos los participantes en la marcha de andarines y en las dos carreras recibirán una bolsa con una camiseta y un lote de productos zamoranos.