Puebla de Sanabria está a apenas una semana de cumplir su sueño. Y no es otro que convertirse en el primer pueblo de Castilla y León desde donde suenen las campanadas de Nochevieja para la cadena Telecinco con Jesús Vázquez y Paz Padilla como presentadores.

El desafío está en marcha desde las 10 de la mañana del 9 de noviembre cuando se activó de nuevo la página de Ferrero Rocher para votar por la candidatura de Puebla que se mide en la gran final con el municipio cacereño de Guadalupe. Un proceso que se cierra a las 23.59 horas del día 15 de diciembre y que se resuelve el día 16, en horario de máxima audiencia televisiva, cuando desde el programa Got Talent se comunique el pueblo más votado entre los dos finalistas.

Puebla de Sanabria quiere escuchar su nombre y está dispuesto a darlo todo de nuevo para conseguir el más difícil todavía. "Este desafío demuestra que podemos vencer a la resignación que a veces nos impide ver un poco más allá" argumentó el alcalde de Puebla, José Fernández, durante la presentación de esta fase final de la promoción "30 años de luz juntos" impulsada por la marca de bombones.

Si en la primera eliminatoria la villa sanabresa exhibió músculo con 3.000 visualizaciones más de su vídeo que Guadalupe, en la final se ha presentado un nuevo audiovisual en forma de animación. Una historia inspirada en un sueño que desde ayer ya vuela por las redes sociales.

Tanto el alcalde como la directora de la Oficina de Turismo de Puebla, María Teresa del Estal, quisieron poner el acento en la conjunción de esfuerzos para llegar hasta este punto. Apoyos que han llegado por cinco vías, desde las instituciones, las asociaciones que operan en el municipio, el mundo empresarial, la diáspora de tantos sanabreses y en general zamoranos respaldando a Puebla desde todos los confines del mundo, además de las miles de personas anónimas que con su voto han sumado para alcanzar la final.

"El apoyo de estos cinco sectores es la emoción que seguimos sintiendo" expresó María Teresa del Estal, que junto a la Corporación municipal y los trabajadores del Ayuntamiento han formado una piña. Especial mención se hizo a Miriam Chimeno, Javier Franco y Miguel Ángel Castro.

A todos les quedan todavía seis intensos días por delante para culminar el desafío y ganar. Pincha aquí para poder votar y apoyar a Puebla de Sanabria.

Desde que todo empezó hace un año, cuando se ganó el concurso de la iluminación navideña, Puebla y la comarca de Sanabria han visto resultados. Sin ir más lejos, el pasado puente el Castillo recibió un cincuenta por ciento de visitantes más que el año pasado. El tirón del turismo encuentra réplica en la economía local y por primera vez Sanabria consigue ser un destino de vacaciones más allá del verano. "La gente se está dando cuenta de que el invierno en nuestra comarca es muy bonito, Puebla está preciosa, hemos conseguido crear un ambiente cálido, muy navideño" expresó el alcalde socialista.

Razones todas que "nos convencen de que esto va a ser la Repuebla porque estamos a un paso de conseguir un éxito muy importante para Puebla de Sanabria, Sanabria, Zamora y entendemos que toda Castilla y León".

A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento va a continuar con la campaña de promoción de su candidatura, visitando distintos lugares, medios de comunicación y con permanentes mensajes en las redes sociales. "Que la gente sepa que en su camino hacia Vigo o Madrid para ver las luces de Navidad pueden hacer una parada en Puebla donde también tenemos una iluminación preciosa" invitó el alcalde.