La Comisión Territorial de Patrimonio ha dado luz verde al proyecto del cambio del centro de transformación eléctrica de Bercianos de Aliste cuya intervención afecta al trazado donde se realizan las celebraciones que tienen lugar el Jueves y Viernes Santos en Bercianos de Aliste, conjunto de celebraciones declaradas Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.

Además, han sido dictaminados positivamente el proyecto presentado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para el repintado del Puente Pino (ctra. ZA-321); la rehabilitación de una bodega tradicional en Fermoselle y la restauración de los paramentos exteriores de la iglesia de Santa Eulalia de la localidad de Valer, promovido por el Obispado de Zamora.

Los miembros de la Comisión de Patrimonio, reunidos esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial Clara San Damián, han autorizado cinco permisos de control o prospección arqueológica en Pobladura del Valle, Montamarta, Alcañices, Zamora y Santibáñez de Vidriales. Asimismo, ha recibido conformidad un informe de trabajos arqueológicos realizados en la capital.

Por último, señalar que ha habido dos expedientes relativos a la modificación puntual de las normas urbanísticas, concretamente sobre recalificación de parcelas en Corrales del Vino y Peleas de Arriba y la modificación puntual de las normas subsidiarias de San Román de Sanabria.