La Guardia Civil ha detenido a las nueve y media de la noche del miercoles a uno de los dos menores que se fugaron tras ser interceptados en un control de Tráfico cuando viajaban en un vehículo. Esta persona intentaba tomar un taxi cuando se dio con él. Durante todo el día varias patrullas de la Guardia Civil buscaron por el monte y caminos de Santa Eulalia de Rionegro a Mombuey y Peque a dos menores de nacionalidad extranjera que se habrían fugado de un centro de menores.

Al parecer, los dos jóvenes de nacionalidad albano-kosovar viajaban en un vehículo y cuando la Guardia Civil de Zamora les ha dado el alto, han emprendido su huida por separado.

Varias patrullas rastrearon la zona y un helicóptero de la Guardia Civil se desplegó para su localización. Los agentes han preguntado a los vecinos de Santa Eulalia sobre la presencia de los menores para intentar dar con su paradero.

Uno de ellos ha robado un coche en Val de Santa María, término municipal de Otero de Bodas, y el vehículo ha sido localizado más tarde en Benavente.

El otro ha sido rastreado por la zona de Santa Eulalia del Río Negro por carreteras y caminos que conducen a Manzanal de los Infantes y Mombuey.