Puebla de Sanabria ha logrado clasificarse para la final del concurso de Ferrero Rocher "Treinta años de luz juntos" y se medirá con Guadalupe (Cáceres). La villa zamorana, considerada uno de los pueblos más bonitos de Zamora y de España, continuará compitiendo en el nuevo concurso de Ferrero Rocher para dar las campanadas esta Nochevieja para toda España desde el canal Telecinco en una gala especial presentada por Paz Padilla y Jesús Vázquez

Tras un mes de votaciones, la conocida marca de bombones ha hecho público este lunes a primera hora de la mañana el fallo del jurado popular. Gracias al apoyo recibido, Puebla de Sanabria podría volver a ser el centro televisivo esta Navidad después de que el pasado año se alzara ganadora del concurso "Envuelve de luz tu pueblo".

Ahora, toca votar de nuevo. El plazo ya se ha abierto pero en esta ocasión será más corto puesto que se reducirá a una semana, siendo el próximo domingo 15 de diciembre el último día para votar. Tras anunciar el nombre del ganador, el día 20 se realizará una "gran fiesta de la luz" con Jesús Vázquez como prólogo a las campanadas.

En este enlace puedes votar por Puebla de Sanabria para que dé las campanadas esta Nochevieja para toda España.

Una vez más, la suerte está echada y el sueño de dar las campanadas continúa. Como declaraba anoche el alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández a este diario, que hoy realizaba campaña junto al equipo de Gobierno en el mercado de El Puente, "Puebla está de moda, se ha generado una corriente de ilusión entre todo el mundo y estamos ahí dándolo todo".

En este sentido, cabe recordar que desde el pasado sábado 30 de noviembre, Puebla de Sanabria vuelve a estar iluminada con las luces navideñas que Ferrero Rocher instaló el pasado año. Una decoración en tonos dorados como el envoltorio de los conocidos bombones que ha sido reforzada este año con la iluminación del Castillo y otras zonas gracias al esfuerzo económico realizado por empresarios, vecinos de Puebla y Diputación de Zamora. Así las cosas, Ferrero Rocher podría dar a Puebla de Sanabria otra Navidad de dulce con la llegada de miles de turistas y curiosos como ocurrió en 2018.