Actualización: Puebla de Sanabria prolonga el sueño de dar las campanadas: se clasifica para la final del concurso de Ferrero Rocher.

___________________________________

La suerte está echada. Puebla de Sanabria espera con ilusión hacer de nuevo historia y pasar a la final en la carrera por dar las campanadas de fin de año la noche del 31 de diciembre para toda España. desde la pantalla de Tele 5. A las 12.00 horas de anoche se cerraron oficialmente las votaciones para elegir a dos de los cinco pueblos que compiten en la campaña de la marca Ferrero Rocher. Es la primera criba a la espera de la final del 16 de diciembre cuando se conocerá definitivamente el pueblo ganador de la "gran fiesta de la luz".

Momentos antes del cierre de las votaciones el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, derrochaba ilusión y muchas esperanzas en ver a la villa sanabresa en la final. "Sabemos que es complicado porque todos los pueblos son muy bonitos pero tengo muy buenas sensaciones, Puebla está de moda, se ha generado una corriente de ilusión entre todo el mundo y estamos ahí dándolo todo".

La carrera estaba entre los municipios turolenses de Valderrobres y Rubielos de Mora, el castellonense de Morella, Guadalupe (Cáceres) y Puebla de Sanabria. Todos miembros de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, algunos de la Asociación de Municipios de Montaña, entre ellos Puebla.

"Todos estamos ahí, somos pueblos muy bonitos y sabemos que es complicado. Si pasamos bien y sino felicitar a los finalistas" expresaba el alcalde socialista de Puebla a las puertas de conocer el veredicto. Porque aunque la votación se cerró anoche, desde fuentes municipales se apuntaba a que no se conocería oficialmente a los dos pueblos más votados hasta esta noche, a las 22.00 horas, en el programa de Tele 5 Got Talent. Otras noticias apuntaban a la posibilidad de que se pueda saber antes.

Entre tanto, ayer en Puebla de Sanabria no se hablaba de otra cosa. Con las calles llenas de turistas, José Fernández destacaba el "éxito" del puente de la Constitución y la Inmaculada. "Es sensacional, ves más gente que en agosto". Porque ya sea que "Puebla está de moda" o el gran atractivo del otoño para el turismo rural, lo cierto es que los hoteles de la villa y la zona colgaban el cartel de "completo" y esa es la mejor noticia para Zamora y la comarca de Sanabria-La Carballeda.

Se está consiguiendo el deseado objetivo de la desestacionalización, atraer turistas durante todo el año. La iluminación navideña vuelve a ser este mes de diciembre un atractivo más para Puebla de Sanabria que ayer esperaba con inquietud prolongar la carrera por las campanadas y afrontar el desafío del 16 de diciembre, cuando se desvela el gordo.