El Ayuntamiento de Ferreras de Arriba ha abierto los trámites para promover la construcción de una residencia de mayores en el municipio. El alcalde, Gregorio Sampedro, precisó que está en fase de preparación con los primeros trámites de asesoramiento administrativo y la localización de los terrenos.

La idea del Ayuntamiento es "tener una residencia para 80 o 100 residentes con el equipamiento necesario, con salas, gimnasio, etc.". Desde la Alcaldía se trabaja con el gabinete jurídico para llevar a cabo el proyecto "que es por el bien de los pueblos de Castilla y León". Sampedro hizo hincapié en "la formación para apoyar y crear empleo en la España Vaciada".

El alcalde estima que se pueden crear "unos 35 puestos de trabajo directos además de mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores". La propuesta de dotar al municipio de este centro se ha trasladado al resto de los concejales. En esta fase preliminar ya hay al menos dos promotores interesados en la construcción y gestión del centro.