El puente de la Inmaculada se cobró ayer la primera víctima mortal en la provincia de Zamora. Fue en el término municipal de Moral de Sayago, donde a las 12.15 horas se producía un accidente en el que se vieron involucrados dos motoristas y una furgoneta. El resultado, un muerto y un herido grave (éste último de 40 años de edad), ambos conductores de las motocicletas. El siniestro ocurrió en el kilómetro 13 de la carretera autonómica ZA-324 (que comunica la N-122 en el cruce de Ricobayo con la frontera portuguesa hacia Miranda do Douro).

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas alertando de un accidente de tráfico, en el que se habían visto involucradas una furgoneta y dos motocicletas, en la carretera autonómica (también conocida como internacional por su conexión con Portugal), en Moral de Sayago (Zamora). Accidente en el que habrían resultado heridos los conductores de ambas motocicletas.

El 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bermillo de Sayago.

En el lugar del accidente los servicios de emergencias confirmaban el fallecimiento de uno de los motoristas y atendieron al otro, un varón de 40 años que fue trasladado en UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Zamora. El pronóstico de esta víctima es herido de gravedad.