El presidente de la Junta Local de la AECC en Sanabria y Carballeda, Manuel Mateos, afirmó estar "orgullosísimo del grupo de voluntarias, que hacen posible que el mercadillo sea un éxito". Mateos hizo este reconocimiento al grupo de voluntarios, mayoritariamente mujeres, en el transcurso de la apertura del III edición del Mercado de Navidad de la asociación en Puebla. El 100% de lo recaudado se destinará a la AECC.

Desde la agrupación se destacó, además de la labor del voluntariado, todas las donaciones de particulares y empresas, con 25 lotes de productos y regalos de industriales de la comarca, que este año se han volcado con cestas de navidad y premios de lo más variado como estancias de fines de semanas en establecimientos de la zona o tratamientos de belleza.

El grupo "Atrapalladas nos trae suerte" y por tercer año consecutivo gaiteros y tamborileros inauguraron ayer el primer día de mercadillo, instalado en el pabellón deportivo José Varela. El espacio deportivo lucirá estos cuatro días de puente la mejor imagen de la navidad, con las mesas de prendas de ropa, libros y objetos de regalo para la venta, con precios simbólicos. Las voluntarias han trabajado ininterrumpidamente para confeccionar los adornos y centros de navidad a partir de materiales reciclados y naturales.

El presidente de la Junta Local adelantaba que este primer día había más público. Y no es para menos, con actividades como la pista de patinaje para niños y adultos la afluencia está garantizada a lo largo de uno de los puentes, donde la comarca se llena de visitantes. La lucha contra el cáncer arrancó al son de la gaita para dar relevo a los villancicos. Los grupos de gaitas "As Portelas" y Jotas de Cobreros actuarán a lo largo de estos días en el pabellón. Pero quienes más disfrutaron fueron los niños -y no tan niños- en la pista de patinaje. Habrá sorpresas para todos porque Papá Noel llegará cargado de regalos y recogerá las cartas en su trineo que aterrizará en las próximas horas en la comarca. El presidente reiteró el ofrecimiento de la agrupación a las personas enfermas de cáncer sin necesidad de ser voluntario o asociado "ya es bastante tener esta maldita enfermedad". Hasta ahora se han atendido necesidades de 28 personas desde la instauración de la Junta Local. Para el próximo año, el objetivo de la AECC a nivel nacional es destinar el 90% de los donativos que se recauden a la investigación contra el cáncer.