07 de diciembre de 2019
07.12.2019
Tábara

Protesta en Tábara contra la proliferación de macrogranjas porcinas

Alertan sobre un nuevo proyecto en el municipio de 6.000 cabezas de cebo

07.12.2019 | 13:31
Concentración de hoy en Tábara contra las granjas industriales porcinas

¡No queremos granjas industriales y porcinas y Tábara, queremos pueblos vivos, sanos y sostenibles!. Decenas de personas se han concentrado hoy en Tábara para exigir el "fin a la proliferación de granjas industriales porcinas". El acto de protesta ha mostrado el rechazo a un nuevo proyecto que plantea una instalación con capacidad para 6.000 cabezas de cebo en este municipio, y que se sumaría a las granjas proyectadas en Pozuelo y Faramontanos.

Según los convocantes, la Asociación Pueblos Unidos, la comarca de Tábara "se ha convertido en un destino preferente para el sector industrial porcino, debido a su elevada despoblación. Mientras, la Junta de Castilla y León deja hacer, se encomienda a la laxa normativa y confía en las buenas prácticas de los agricultores y empresarios, tanto para la gestión de los purines como de las propias granjas".

En la concentraciçon, celebarda en la plaza de Tábara, se ha recordado la recomendación del   Procurador del Común al Gobierno regional, ne el sentido de incrementar los controles para minimizar el impacto medioambiental de las granjas, mejorar la gestión de los purines y vigilar periódicamente las instalaciones para garantizar que operan, en todo momento, con las técnicas más avanzadas y menos contaminantes.

Por ese motivo, la Asociación Pueblos Unidos reclama que los ayuntamientos "tomen cartas en el asunto y, dentro de sus posibilidades, contribuyan a liberar a sus municipios de los perjuicios medioambientales, económicos y sociales de las granjas industriales porcinas. Si no lo hace la Junta, que lo hagan los ayuntamientos, hemos exigido siempre, sabiendo que su margen de maniobra es limitado, pero existe y así se ha demostrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags