07 de diciembre de 2019
07.12.2019

El aceite de oliva y el pan, manjares protagonistas en las jornadas de producción artesanal de Latedo

La actividad, que cumple su decimoquinta edición, tiene como objetivo transmitir estas actividades a las nuevas generaciones ante la amenaza de que desaparezcan

07.12.2019 | 19:58
Los diputados, durante las jornadas.

Las XV jornadas de producción artesanal de aceite de oliva y elaboración de pan en horno de leña han sido hoy las protagonistas en Latedo, anejo del Ayuntamiento de Trabazos. La cita ha puesto en valor dos de los antiguos oficios vitales para las familias que habitaban el pueblo años atrás.

La iniciativa tiene como objetivo transmitir estas actividades a las nuevas generaciones de vecinos ante la amenaza de que desaparezcan.

El alma máter de esta jornada es la Asociación Cultural "El Lagar" y los propios vecinos de Latedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Trabazos, la Diputación Provincial de Zamora, la Fundación Científica Caja Rural y Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes, encargados de poner las notas musicales con su golclore al ritmo de las gaitas.

El diputado por Aliste, Javier Faúndez Domínguez, y el diputado de Juventud y Nuevas Tecnologías, Ramiro Silva Monterrubio, han participado hoy en las jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags