El sindicato agrario Coag se manifestará hoy en Boya para denunciar la "precaria situación de la sanidad en el medio rural y los planes de reordenación sanitaria previstos".

Explican desde el sindicato que "los habitantes del medio rural no son ciudadanos de segunda sino población más envejecida, distante en su mayor parte de los centros de salud, que requieren aún mayor atención sanitaria".

La concentración, que se llevará a cabo frente al consultorio médico de la localidad perteneciente al Ayuntamiento de Mahíde, es una de las muchas muestras de repulsa al nuevo plan de reordenación y que también tendrá seguimiento por parte de Comisiones Obreras y UGT, quienes en la capital han convocado para expresar su malestar por el nuevo plan y dar voz a los profesionales de la zona que se verán afectados por los cierres.

Precisamente UGT hará "una propuesta a la Consejería de Sanidad para que los usuarios no tengan que desplazarse a los CRA y los profesionales sigan yendo a las demarcaciones actuales" mientras que CCOO tratará de dar voz a los profesionales del Sacyl en Aliste para denunciar la situación en la que estarán cuando se lleve a cabo el plan piloto.