03 de diciembre de 2019
03.12.2019
La Opinión de Zamora

Morales del Vino premia a los hosteleros que mantienen su terraza durante todo el año

La nueva ordenanza deja el precio máximo anual en 20 euros por metro cuadrado

02.12.2019 | 20:58
Terraza abierta en Morales del Vino.

El Ayuntamiento de Morales del Vino ha aprobado una nueva ordenanza para regular el uso de terrazas en el municipio y premiar con ella a quienes ofrecen el servicio de terraza durante todo el año a sus convecinos.

La anterior normativa se creó para intentar incentivar el uso de las terrazas en el municipio pero no era beneficiosa para quienes apostaban por estirar este servicio y lo ofrecían siempre que era posible, durante todo el año. De este modo, la nueva normativa ha decidido mantener el precio máximo que pagaban los hosteleros que tenían el servicio de terraza durante todo el año que será de 16 euros por metro cuadrado si la terraza está sin cubrir y de 20 euros por metro cuadrado en caso de que esté cubierta.

Junto al tramo anual, desde el consistorio se han creado otros dos tipos de tramos para las terrazas: la del periodo estival y una de medio año de ocupación de la vía pública para aquellos hosteleros que crean conveniente aprovechar el servicio de terraza durante estos meses.

Para quienes tengan la terraza del 1 de junio al 30 de septiembre, el precio será de 6 euros por metro cuadrado si está sin cubrir y de 8 euros por metro cuadrado si está cubierta. En caso de apostar por el servicio de terraza en los meses comprendidos entre el 1 de abril y el 31 de octubre, el precio será de 10 euros anuales por metro cuadrado si está sin cubrir y de 12 euros si está cubierto. La ordenanza entrará en vigor el próximo 1 de enero.

El equipo de Gobierno de Morales del Vino trata así de incentivar el consumo en los negocios hosteleros del municipio y el crecimiento de este sector en un municipio que todavía tiene una gran cantidad de habitantes que aunque residen en él, hacen vida en Zamora capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags