03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Se cierran temporalmente 31 centros en Palencia

02.12.2019 | 22:54

La Junta de Castilla y León niega que vaya a cerrar los 31 consultorios rurales de la zona básica de Salud de Carrión de los Condes (Palencia) que hoy no han abierto sus puertas y asegura que se trata de una situación "excepcional" y "temporal" provocada por la falta de facultativos y que se prolongará durante diciembre y enero.

La Junta de Castilla y León ha garantizado a los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Carrión de los Condes que los consultorios rurales no se cerrarán, como han denunciado este lunes los procuradores socialistas por Palencia.

A su vez, el delegado de la Junta en Palencia, Jose Antonio Rubio Mielgo, y la directora Médica de Atención Primaria, Azucena Carrera, se han reunido este lunes con los alcaldes de la Zona Básica para explicar "la situación puntual" que se produce por la falta de profesionales médicos y las medidas que se han puesto en marcha para paliar este problema, según ha informado la Delegación Territorial en un comunicado. Se trata, según el comunicado, de "una situación excepcional" y "temporal" que volverá a la normalidad a finales de enero y que se produce en los consultorios médicos de esta zona al coincidir las vacaciones de varios facultativos que, al finalizar el año, aún no han disfrutado de su derecho de descanso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags