Un vecino de noventa años de la localidad de Fresno de Sayago falleció en la tarde del pasado viernes, presumiblemente, a consecuencia de la inhalación del monóxido de carbono procedente de un brasero que tenía encendido en la dependencia.

El nonagenario E. P. P. fue trasladado hasta al centro médico de Bermillo donde le fue practicada la autopsia. El hecho ocurrió hacia las 19.00 horas del pasado sábado en la propia vivienda de la víctima, que se hallaba en casa con su mujer, según precisaron fuentes próximas.

El suceso conmocionó a los vecinos de Fresno de Sayago por cuanto que E. P mantenía una sorprendente actividad y seguía cultivando el huerto. De hecho, el nonagenario formaba parte de la Junta de Trabajo formada para llevar adelante l concentración parcelaria que se trata de sacar adelante en este municipio. "Era un hombre que conocía todos los pagos y era muy solicitado. Daba gusto hablar con él" afirman las mismas fuentes, que señalan que gustaba de indicar que en los pueblos "hay huertos pero lo que faltan son huerteros".