02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Carmen Vicenta Vega cumple 104 años en Ferreras de Abajo "feliz de vivir"

Nacida en Villanueva de Valrojo, la centenaria ha residido siempre feliz en la mítica sierra de la Culebra rodeada de sus familiares

01.12.2019 | 20:22
Celebración del cumpleaños de Carmen Vicenta Vega en Ferreras.

La abuela más longeva de Sierra de la Culebra cumple los 104 años en la residencia d la tercera edad San Juan Bautista de Ferreras de Abajo. Carmen Vicenta Vega nació en Villanueva de Valrojo el día día 21 de noviembre de 2015 y allí vivió durante 94 años hasta que en 2009 se trasladó a Ferreras de Abajo. Recuerda Vicenta Vega que fue a la escuela bastante tiempo, algo que reconoce, "le gustaba mucho", porque siempre fue ella persona de aprender cosas nuevas y muy activa. Trabajó mucho durante su juventud y se dedicó siempre a las labores del hogar y "a todo lo que hubiera que hacer". A día de hoy realiza cualquier actividad que se le proponga, siempre obviamente dentro de sus capacidades.

Se casó con Francisco Rodríguez, al que llamaban "Panchito", un hombre de su mismo pueblo, algo mayor que ella y al que Carmen Vicenta describe como "muy bueno y trabajador". Él se dedicaba al oficio de albañil. Tuvieron tres hijos, José , Jesús y María Teresa y actualmente tiene un considerable número de nietos y biznietos, los cuales la visitan con frecuencia en "San Juan Bautista" de Ferreras de Abajo, además de mostrarle en cada visita videos y fotos que la mantienen al tanto del crecimiento de los más pequeños de su familia.

Afirma que siempre ha tenido mucho carácter, aunque siempre sin perjudicar a nadie, dice que no le gustan las mentiras y que ella ha procurado decir siempre la verdad. Cumplió 104 años, muy contenta de tener cerca a sus hijos y a algunos de sus familiares, agradecida también, por todo el cariño que le han mostrado sus compañeros de la residencia San Juan Bautista y afirma que cumplirá "tantos años como Dios quiera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags