La portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Roales del Pan, Berna Miguel, pide al alcalde, David García, que "no eche balones fuera" responsabilizando al anterior equipo de gobierno que ella presidía de todos los problemas que va causando su gestión.

"Nosotros no cerramos un albergue impecable y perfectamente equipado, como insiste el alcalde del tripartito, lo que nosotros nos encontramos en junio de 2015 fue un nido de chinches y pulgas, de hecho fue necesario quemar tanto los colchones como el mobiliario porque estaban llenos de humedad y de plagas, y allí no existía ni cocina ni nada parecido", recuerda la exalcaldesa, y argumenta que la cercanía de los albergues de Zamora y de Montamarta hacían que no mereciera la pena invertir más dinero en "arreglar el engendro que se había hecho allí y que seguro les aportó al anterior equipo de Gobierno del señor Pecharromán y compañía un buen pellizco de subvención".

Desde 2015, el local se destinó a almacén de la guardería y se entraba periódicamente como en todos los edificios municipales "y nunca hubo ningún problema en cuatro años", asegura, por lo que las humedades que causaron el desprendimiento serían recientes. "¡Qué casualidad que ahora, después de casi seis meses de nueva legislatura, se cae el techo! Hemos tenido inclemencias del tiempo en este municipio, como la granizada de julio que inundó viviendas y locales, en mi propia casa se originaron muchas humedades, pero el uso de la calefacción, la ventilación y el mantenimiento las ha corregido", expone Berna Miguel.

De esta forma, la portavoz de la oposición apunta a que esa falta de cuidado de las instalaciones municipales sería el origen de los problemas tanto en el albergue como en la guardería: "Teniendo en cuenta que la guardería también sufrió esas inclemencias, como otros edificios del Ayuntamiento, que se han hecho nuevas obras que aumentaron la humedad, y que los rodapiés son de PVC y no transpiran, ¿no será que nadie se ha ocupado de encender la calefacción para secar bien y ventilar la guardería correctamente y de forma asidua? ¿no será más bien que otra vez incumplen sus obligaciones y no están haciendo algo tan básico en este ayuntamiento como el mantenimiento diario?".

Por eso, Miguel acusa a García y a su tripartito de que "solo se dedican a tratar de buscar trapos sucios de sus predecesoras y a mostrarnos obras faraónicas que no van a llegar a hacer efectivas porque ni tienen proyecto ni tienen financiación". Tras el polideportivo, la última obra que ha anunciado el Ayuntamiento de Roales del Pan es la remodelación de la Plaza Mayor. Desde la oposición apuntan a que "pretenden hacer la Plaza con los planes provinciales, que no han salido y no se sabe cómo van a ser sus bases".

Sin embargo, Berna Miguel apostilla que estas obras estaban en el programa de su candidatura, Por Zamora, que "nos están plagiando porque ninguno de los partidos del tripartito tenía un programa para desarrollar" y mientras tanto "no son capaces de llevar a cabo las labores diarias como el mantenimiento de los edificios, que es algo básico, o la gestión del saneamiento, que es una materia importantísima para Roales, el conrol de caudales, el alumbrado o la gestión de servicios del municipio.

Por último, la portavoz de la oposición afea que el alcalde cuente a los vecinos a través de las redes sociales que ha conseguido un taller de empleo. "Yo dejé solicitado y presentado el proyecto, solo estaba pendiente de resolver, el actual eqeuipo no ha conseguido nada, ni ha hecho nada en seis meses excepto faltar al respeto, que eso se le da muy bien a todos".