El grupo socialista de Galende ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno, sobre el arreglo y acondicionamiento de la calle Teso, situada en la cabecera del municipio. En su moción piden que se incluya en los Planes Provinciales.

La portavoz de la oposición, José Manuel Chimeno Lois, precisa que la calle Teso se encuentra en unas condiciones lamentables para poder caminar y circular por ella. Según el grupo socialista está vía pública está rota, llena de baches, sin hormigón, se clavan las piedras en los pies, sucia y cada vez más estrecha.

Desde la Diputación Provincial se le adjudicó a este Ayuntamiento la cantidad de 98.500 euros para los Planes Provincial de 2019. El grupo socialista señala que el Ayuntamiento encargó un proyecto de 75.710 euros, con una diferencia entre la cantidad y la licitación de 22.789 euros. Tras la apertura de ofertas, la obra se adjudica en 62.461 euros, lo que supone un remanente para la Diputación de 36.038 euros. Con estos antecedentes, el PSOE insta a al ayuntamiento a solicitar que ese remanente de los planes provinciales, correspondientes al Ayuntamiento de Galende "sea devuelto a este Ayuntamiento y emplearlo en el arreglo de la calle del Teso" ante el mal estado para andar y circular.