Un convenio entre la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria permitirá invertir 60.000 euros en el proyecto de iluminación navideña en la villa zamorana. Así acaban de rubricarlo el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, y el alcalde de Puebla, José Fernández, que han suscrito un documento de colaboración para sustentar el proyecto. El acuerdo marco establece un reparto de financiación de 12.000 euros por parte de la institución provincial; 15.000 euros por parte del Ayuntamiento sanabrés; otros 15.000 euros gracias a la aportación de empresarios; y 15.000 más procedentes de comisiones de fiestas.

Requejo ha reiterado su compromiso "con la promoción turística" de Puebla de Sanabria, tal y como ya anunció en la feria de turismo Intur, y recalca "el balance positivo de la campaña del pasado año" en cuanto a número de visitas y traducción económica.

Por su parte, el regidor sanabrés, que ha agradecido el apoyo institucional, ha apuntado que "el año pasado ganamos solos y éste, acompañados", ha dicho Fernández.

El proyecto de iluminación servirá a Puebla de Sanabria para posicionarse en la carrera para acoger las campanadas de fin de año. Si quieres votar para que Puebla sea elegida de la mano de Ferrero Rocher y de Jesús Vázquez, pincha en este enlace y deja tu voto a favor del municipio zamorano.