La colaboración y coordinación del dispositivo de seguridad a poner en marcha, con motivo de la iluminación navideña que se inaugurará el próximo día 30 de noviembre, fue uno de los temas tratados ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Puebla de Sanabria

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, copresidió la reunión con el alcalde de la localidad, José Fernández. Técnicos de Protección Civil de la Administración General del Estado y de la Junta de Castilla y León, así como miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de Puebla de Sanabria han completado la nómina de asistentes.

El dispositivo tendrá en cuenta además, la posibilidad de que las campanadas de fin de año sean retransmitidas en directo por una televisión de ámbito nacional, lo que implicaría la celebración de nuevos eventos multitudinarios del 21 al 31 de diciembre. La intensa afluencia de visitantes recibida la pasada Navidad, hace que el Ayuntamiento intensifique la planificación ante esta nueva edición.

Del mismo modo se ha tratado, en aras a mejorar la atención de los forasteros, el trascendental asunto de la seguridad vial en estas fechas tanto en lo que respecta al tráfico como a los aparcamientos. Los atascos de circulación y retenciones en el casco urbano y las carreteras de acceso fue uno de los principales problemas generados el pasado año, por la afluencia en las fechas navideñas, además de una presencia masiva de visitantes.

En la reunión que se extendió durante 90 minutos, también se abordó la implementación del Plan Base de Prevención Antiterrorista, la incorporación de la Policía Local a la interacción con el Sistema VioGen contra la Violencia de Género y a la redacción y puesta en marcha próximamente de un Plan de Seguridad y Evacuación para el municipio. En dicho plan se tendrán en cuenta todos los eventos que, con carácter extraordinario, se celebran en la localidad con un gran número de asistentes, tales como el Mercado Medieval, la propia iluminación navideña o las Fiestas de las Victorias, entre otros.