22 de noviembre de 2019
22.11.2019
Tierra de Campos

De Asclepios a Severo Ochoa

El instituto de Villalpando conmemora la "Semana de la Ciencia" convirtiendo sus aulas en boticas y laboratorios para aprender sobre la medicina y los fármacos

21.11.2019 | 20:44

Un año más el Instituto de Educación Secundaria "Tierra de Campos", radicado en Villalpando, ha demostrado ser uno de los centros educativos más activos de la provincia al conmemorar la Semana de la Ciencia, que en este curso ha versado en torno a la Medicina, en concreto "los medicamentos".

Así, en las fechas próximas al Día Mundial de la Ciencia el instituto cambió de aspecto y el vestíbulo se convirtió en una farmacia y la biblioteca en una sala de exposición con paneles en los que se explicaba la historia de los medicamentos, su utilización, tipología, el reciclado o la simbología. El salón de actos hizo las veces de sala de conferencias en la que Daniel, el farmacéutico de Villalpando, enseñó a los alumnos su conocimiento sobre el uso adecuado de los medicamentos.

Los alumnos de 1.º de Bachillerato de Ciencias, por su parte, se transformaron en auxiliares de enfermería y convirtieron el laboratorio de Física en una "Botica" donde elaboraron un bálsamo labial.

Además, todas las aulas, custodiadas estos días por caricaturas de médicos famosos de la historia se convirtieron en talleres en los que los alumnos de 1.º de ESO realizaron su propio botiquín y los de 3.º aprendieron a interpretar el texto de los prospectos. Las alumnas de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de 3.º de ESO transformaron el aula de Biología en una planta de reciclaje de medicamentos, y el aula de Informática pasó a ser una sala de proyección donde los alumnos de 4.º y de Bachillerato debatieron en un cinefórum sobre el funcionamiento de las farmacéuticas.

Por último, el aula de Griego hizo las veces de "santuario de Asclepios" en donde los alumnos de 2.º de ESO dejaron sus exvotos tras conocer cómo surgió la Medicina en Grecia mediante un trabajado vídeo que realizaron las alumnas de Griego de 1.º de Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags