El Ayuntamiento de Morales del Vino ha sacado a licitación el contrato de gestión integral de la biblioteca municipal para los próximos dos años, un contrato que sería prorrogable otros dos años más con la intención de crear un proyecto estable en el que la biblioteca, sita en el local de usos múltiples, goce de mayor protagonismo en el municipio. Este contrato sale ahora a licitación tras acabar el anterior que ha regido la biblioteca durante las últimas anualidades.

El precio de licitación total del contrato es de 28.800 euros, IVA incluido, para los próximos cuatro años, a razón de 7.200 euros anuales, aunque tanto el tercer año como el cuarto son posibles prórrogas anuales que no tendrían por qué llevarse a cabo.

La biblioteca municipal de Morales del Vino, que en la actualidad abre dos horas diarias (de 17 a 19 horas) durante los días de diario, realiza diferentes actividades, especialmente para niños, que desde el consistorio se quieren aumentar y consolidar con este contrato.

En la actualidad, en la biblioteca municipal se ofrecen diversos cuentacuentos, días dedicados a los cómics y la proyección de películas y otras actividades que gozarán de mayor apoyo tras el nuevo contrato y que se busca que se amplíen con el crecimiento de la demanda de los moralinos.

Pero, además, la intención del equipo de Gobierno es dar a conocer este punto también para el resto de ciudadanos del municipio ya que a los libros que se almacenan en sus estanterías y las actividades que se llevan a cabo, hay que sumar la prensa diaria que llega todos los días a la biblioteca y que se puede consultar, entre ellos LA OPINIÓN - EL CORREO DE ZAMORA. La biblioteca también cuenta con conexión a internet para realizar diversas consultas para aquellos vecinos que no tengan este servicio en su domicilio.