Feligreses de las 28 parroquias integradas en las Unidades de Acción Pastoral de Alcañices, Nuez, Valer de Aliste y Sarracín, atendidas por el párroco y actual arcipreste de Aliste y Alba, Fernando Lorenzo, celebrarán una comida benéfica de navidad con vistas a poder recaudar fondos que se destinarán que Cáritas Diocesana de Zamora pueda ayudar a familias necesitadas de tierras alistanas y albarinas durantes fiestas navideñas.

Los actos tendrán lugar el día 15 de diciembre (domingo) y se iniciarán con la celebración de la eucaristía en el Santuario Mariano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud de la villa de Alcañices hacia las 13.15 horas. La comida benéfica de hermandad y convivencia será a las 14.30 horas en el restaurante Matellán de Rabanales, con sorteos, sorpresas y música folclórica. La aportación por participante sera de 20 euros y ya esta abierta la inscripción. La idea es colaborar para que todos los alistanos y alistanas puedan celebrar la Navidad.

Por otra parte los 28 pueblos están vendiendo lotería (numero 03.984) con vistas a recaudar fondos para la restauración y mantenimiento de templos.

La parroquia de San Pelayo Mártir de Trabazos de Aliste necesita afrontar a corto plazo la deteriorada imagen de Nuestra Señora la Virgen del Rosario "que tanta falta le hace". Ante la carencia de presupuesto y de fondos para afrontar las labores restauradoras por parte de expertos en la materia, la cofradía de la Virgen del Rosario, ha puesto en marcha el sorteo de un a cesta de Navidad que ha sido confeccionada con productos donados por los propios vecinos de la localidad.