Un camión cargado de alpacas de paja ha sido pasto de las llamas cuando circulaba por el municipio de Muelas del Pan, pasado el desvío de Villaflor y antes del de Cerezal. El suceo tuvo lugar en torno a las15.30 horas de ayer. Se trata de un camión portugués y el propio conductor fue quien dio aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias 1-1-2 de Castilla y León.

Al parecer, unos kilómetros antes de que comenzara el fuego, aproximadamente a la altura de Muelas, cambió una de las ruedas del camión. Sin embargo, los frenos le quedaron enganchados, de ahí que comenzara a arder la paja que transportaba dejando un reguero de paja quemada a lo largo de 200 metros de la calzada de la N-122. Al ver por su retrovisor las llamas, el conductor trató de detenerse sin éxito cerca de una explanada en Cerezal y unos kilómetros más adelante, a la altura del kilómetro 487 de la citada carretera, terminó volcado, quedando atravesado en medio de la nacional.

La Guardia Civil de Tráfico procedió a regular el tráfico, condicionado por el accidente que está provocó largas colas de camiones. La Guardia Civil dio "un paso alternativo" y los conductores pudieron optar por desviarse por Cerezal, Videmala y Villanueva de los Corchos para regresar a la N-122.

Tres camiones de bomberos de Zamora, uno del parque de San Vitero y un camión nodriza para suministrar agua a los efectivos intervinieron en el lugar para tratar de extinguir las llamas. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.