19 de noviembre de 2019
19.11.2019

El operativo de vialidad invernal moviliza a 350 personas

Ángel Blanco destaca el buen trabajo en la primera nevada del año

19.11.2019 | 13:06
Ángel Blanco inspecciona las máquinas junto con otro miembros del operativo.

La reunión de coordinación del plan de vialidad invernal, que este año estará presente hasta el próximo 30 de abril, se ha adelantado después de que Zamora sufriera la primera gran nevada la semana pasada.

El operativo para este año es bastante similar al del año anterior aunque se aumenta el número de personas implicadas en este operativo. La Red Estatal de carreteras en Zamora, con 803 kilómetros, tiene su mayor problema con las nevadas en la zona de Sanabria, especialmente en la A-52, ya que es una de las autovías de mayor altitud de España, por lo que se convierte en una de las vías más problemáticas en la vialidad invernal, tal y como comentaba Raúl García, de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Zamora contará este año con un operativo total que contará con 350 personas y con unos medios materiales semejantes al año pasado. En las carreteras zamoranas habrá 39 quitanieves con cuchilla, 29 de ellas con extendedor de sal y 10 con extendedores de salmuera; existen 21 estaciones meteorológicas, tres de ellas móviles; 7 depósitos de sal y 39 silos con un total de 10.000 toneladas de sal almacenadas y 9 plantas de salmuera con un almacenamiento de 410.000 litros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags