Un camión cargado de alpacas de paja ha sido pasto de las llamas cuando circulaba por el municipio de Muelas del Pan, pasado el desvío de Villaflor y antes del de Cerezal, en torno a las tres y media de la tarde. Se trata de un camión portugués, cuyo propio conductor fue quien dio aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias 1-1-2 de Castilla y León.

Al parecer, unos kilómetros antes de que comenzara el fuego, aproximadamente a la altura de Muelas, cambió una de las ruedas del camión. Sin embargo, los frenos le quedaron enganchados, de ahí que comenzara a arder la paja que transportaba dejando un reguero de paja quemada a lo largo de 200 metros de la calzada de la N-122.

Al ver por su retrovisor las llamas, el conductor trató de detenerse sin éxito cerca de una explanada en Cerezal y unos kilómetros más adelante, a la altura del kilómetro 487 de la citada carretera, terminó volcado quedando atravesado en medio de la nacional.

La Guardia Civil de Tráfico ya se encuentra regulando el tráfico, condicionado por el accidente que está provocando largas colas de camiones. Eso sí, los turismos pueden optar por desviarse por Cerezal, Videmala y Villanueva de los Corchos para regresar a la N-122.

Tres camiones de bomberos de Zamora, uno del parque de San Vitero y un camión nodriza para suministrar agua a los efectivos están interviniendo en el lugar para tratar de extinguir las llamas. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.