La villa de Alcañices acogerá mañana, lunes 18 de noviembre, una jornada sobre "Frambuesa: Oportunidades de cultivo y comercialización".

Los actos comenzarán a las 10 horas con la apertura a cargo del alcalde de Alcañices Jesús María Lorenzo Más y el representante de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (con su presentación y su papel en el programa Red de Innovación Rural).

La primera ponencia, a las 10.30 horas versará sobre los cultivos ecológocos y oportunidades para un medio rural en el siglo XXI, a cargo de Manuela Fernández Calderón, técnico del Área de calidad del Instituto Tecnológico Agrario de castilla y León" (ITACYL).

A las 12 horas se abordará el cultivo de la frambuesa con ejemplos prácticos por dos jóvenes emprendedores zamoranos, Nuria Álvarez Rodrigo (Agroberry) de Almendra del Pan y José Félix Pérez Lorenzo de Gallegos del Campo.

A las 13.15 horas tendrá lugar la presentacion de a oferta de una empresa empresa integradora por José Antonio Marjardín Valdés de "Frutos Rojos de Asturias".

Las inscripciones pueden hacerse ya en agente2za@innovarual.es de la organización: Red de Innovación Rural.